Real de Brasil cae frente al dólar, B.Central no interviene

jueves 19 de abril de 2012 18:00 ART
 

SAO PAULO, 19 abr (Reuters) - La moneda de Brasil, el real, cerró el jueves en baja frente al dólar, aunque mejoró su desempeño hacia el final de la sesión cuando en el mercado quedó claro que el Banco Central no intervendría, según operadores.

Desde el viernes, la autoridad monetaria venía realizando dos subastas diarias de compras de dólares en el mercado a la vista.

El real se depreció un 0,10 por ciento a 1,8815 unidades por billete verde para la venta en el mercado al contado, su quinta baja consecutiva y en su menor valor frente al dólar desde el 25 de noviembre del año pasado.

Tras caer hasta un 0,77 por ciento, la moneda brasileña logró cerrar cerca de sus máximos del día.

Para los operadores, además de la expectativa por una posible intervención del Banco en el mercado, el negativo escenario externo también colaboró un poco para la baja del real.

Las bolsas europeas y los índices de Wall Street cerraron en terreno negativo al mantenerse las preocupaciones por la zona euro y tras conocerse datos de Estados Unidos que decepcionaron a los inversionistas.

La expectativa de los operadores para el viernes es que el real pueda tener un avance contra el dólar después de cinco bajas consecutivas.

REUTERS MF IG