19 de abril de 2012 / 15:33 / hace 5 años

Acciones EEUU suben, biotecnológicas impulsan índice Nasdaq

4 MIN. DE LECTURA

* España realiza exitosa subasta de deuda

* Pedidos iniciales de subsidio desempleo decepcionan

* Bank of America, Morgan Stanley suben tras resultados

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 19 abr (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían levemente el jueves en una sesión volátil en la que los inversores lidiaban con la incertidumbre sobre la zona euro, una serie de resultados corporativos y datos económicos que pintaban un panorama mixto sobre la recuperación local.

Una exitosa subasta de deuda de España y sólidos resultados de Bank of America y Morgan Stanley lideraban el optimismo. Sin embargo, éste se fue desvaneciendo por la especulación sobre una posible rebaja a la nota soberana de Francia. Una fuente francesa dijo a Reuters que los rumores eran infundados.

Analistas de Citi dijeron en una nota que es probable que Moody's ponga a la nota "Aaa" de Francia en revisión para una posible rebaja en el otoño. Francia perdió su categoría "AAA" previamente en el año.

El promedio industrial Dow Jones subía 34,62 puntos, o un 0,27 por ciento, a 13.067,37 unidades. El Standard & Poor's 500 trepaba 3,68 puntos, o un 0,27 por ciento, a 1.388,82 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ganaba 20,59 puntos, o un 0,68 por ciento, a 3.052,04 unidades.

España, el más reciente foco de problemas en la crisis de deuda de la zona euro, vendió 2.500 millones de euros en bonos en una exitosa subasta, pero los rendimientos subieron en una muestra de que Madrid atraviesa por una compleja situación presupuestaria.

"Los esfuerzos del Banco Central Europeo por inyectar liquidez han llevado a los temores de una crisis bancaria fuera de la mesa, pero los problemas siguen ahí para todos estos países", dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

Los nuevos pedidos de subsidio por desempleo cayeron menos de lo revisto la semana pasada, dijo el Departamento del Trabajo, lo que moderó las expectativas sobre un alza en la creación de empleo de abril, tras la desaceleración de marzo.

Las acciones de Bank of America Corp, el segundo banco más grande de Estados Unidos, subían un 1,2 por ciento a 9,03 dólares y las de Morgan Stanley trepaban un 3 por ciento a 18,17 dólares, después de que ambos reportaron resultados mejores a lo esperado.

El índice del sector financiero del S&P ganaba un 0,3 por ciento.

Según datos de Thomson Reuters, 35 empresas del S&P 500 tiene previsto informar sus resultados hoy. Para después del cierre se esperan los resultados de Microsoft.

Un reporte sobre el mercado inmobiliario mostró el jueves que las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos cayeron en marzo, pero la oferta también se ajustó y los precios mejoraron, lo que ofreció un panorama mixto sobre la recuperación del sector.

Empresas del sector biotecnológico impulsaban al Nasdaq, lideradas por Human Genome Sciences Inc, cuyas acciones subían un 100 por ciento a 14,42 dólares, y Gilead Sciences Inc , cuyos títulos ganaban un 14 por ciento a 53,13 dólares.

Human Genome rechazó una oferta no solicitada de 2.600 millones de dólares de su socio de larga data GlaxoSmithKline Plc .

Reporte de Chuck Mikolajczak; editado en español por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below