Subasta de deuda española y dato alemán impulsan bolsas europeas

martes 17 de abril de 2012 13:06 ART
 

LONDRES, 17 abr (Reuters) - Las acciones europeas subieron con fuerza el martes lideradas por el sector bancario tras una colocación de deuda soberana española que fue bien recibida por el mercado, a lo que se sumó un alza de la confianza de los inversores alemanes y positivos resultados corporativos en Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una subida del 1,96 por ciento, a 1.052,71 puntos, cerca del máximo de la sesión y volviendo a niveles vistos antes de la pausa impuesta por los feriados de Pascua.

Los rendimientos de los bonos españoles, que aumentaron en los últimos días por preocupaciones en torno a la economía del país, retrocedieron el martes en una subasta que arrojó resultados mejores a los esperados.

Sin embargo, varios estrategas calcularon que las ganancias del mercado bursátil podrían resultar efímeras, y se espera que la subasta de deuda española a más largo plazo programada para el jueves sea un mejor indicador del ánimo de los inversores.

Por otro lado, la confianza de los analistas y de los inversores alemanes subió inesperadamente en abril a su máximo nivel desde junio del 2010, impulsando las esperanzas de que la mayor economía europea se está recuperando de una temporada débil. (Reporte de Tricia Wright; editado en español por Hernán García)