Real brasileño cae vs dólar, Bco Central interviene dos veces

lunes 16 de abril de 2012 18:18 ART
 

SAO PAULO, 16 abr (Reuters) - El real brasileño cerró con una leve baja frente al dólar el lunes, luego de que el Banco Central realizara nuevamente dos intervenciones con subastas de compra de dólares en el mercado a la vista.

El real se depreció un 0,20 por ciento a 1,8436 unidades por dólar la venta, manteniéndose en la menor cotización desde el 6 de enero de este año. Durante la sesión, la moneda osciló entre 1,8439 y 1,8318 reales por billete verde.

La autoridad monetaria ha intensificado sus actuaciones en los últimos días, pasando a realizar dos subastas de compra de dólares en el mercado a la vista por día desde el viernes pasado, lo que no hacía en alrededor de un mes.

La autoridad monetaria ha actuado con un alza del real o una caída de la moneda local, lo que provoca dudas sobre su estrategia. Los analistas del mercado financiero, en general, creen que el Banco Central se está anticipando a la entrada de flujo de dólares al país e impidiendo que el real vuelva a subir.

Desde inicios de marzo, con el Banco Central realizando subastas con más frecuencia y con el Gobierno anunciando más medidas en relación al tipo de cambio, el real ya se ha desvalorizado un 7,19 por ciento hasta el lunes.

En el año, sin embargo, la moneda local todavía acumula un avance del 1,33 por ciento.

(Reporte de Danielle Fonseca)

REUTERS MF