Bolsa y peso mexicanos suben, optimismo por PIB China y liquidez

jueves 12 de abril de 2012 19:43 ART
 

* Mercados recuperan ánimo enfocados en economía China

* Bolsa ve limitada sus ganancias por acciones de Elektra

* Peso va camino a nivel técnico clave

MEXICO DF, 12 abr (Reuters) - Las acciones y la moneda mexicanas avanzaron el jueves por apuestas a que China anunciará un crecimiento mayor al esperado en el primer trimestre del año y por expectativas de mayores estímulos monetarios para apuntalar a las principales economías mundiales.

Reportes de IFR -un servicio de Thomson Reuters- señalaron que operadores en Londres y Nueva York comentaron con insistencia que China podría reportar el viernes cifras del PIB del primer trimestre más fuertes que las esperadas, lo que impulsó a las acciones a ambos lados del Atlántico.

Economistas consultados por Reuters esperan un crecimiento del 8.3 por ciento del PIB chino en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

"Se ha estado hablando todo el día de una cifra más cercana al 9 por ciento, que superaría las expectativas y alejaría los miedos de una desaceleración mas brusca a lo esperado en China", dijo Alejandro Pavón, director de ventas y operación de Interbolsa Securities en Miami.

El índice bursátil IPC subió un 0.49 por ciento y cerró en 39,357.81 puntos.

Los papeles de América Móvil subieron un 2.33 por ciento, a 15.79 pesos, mientras que las acciones de la minera Grupo México ganaron un 2.30 por ciento, a 40.02 pesos.   Continuación...