Bolsa argentina sube fuerte por YPF, peso cae con aval B.Central

jueves 12 de abril de 2012 17:35 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 12 abr (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el jueves en línea con los mercados externos y apoyada en la subida de las acciones de YPF, al tiempo que los bonos soberanos subieron y el peso finalizó en mínimos históricos avalado por el Banco Central.

Los negocios en general se desarrollaron dentro de un marco de volatilidad y expectativa, dijeron operadores.

En este marco, el Banco Central compró en el mercado mayorista unos 200 millones de dólares avalando una caída del peso a niveles mínimos históricos en ese segmento.

La entidad monetaria acumula compras de divisas en el mercado por unos 675 millones de dólares en los últimos cuatro días de negocios y de 785 millones en lo que va del mes.

En el mercado de cambios sigue como principal oferente de dólares el sector exportador cerealero, en tanto que los bancos privados mantienen una reducida demanda debido a que las empresas deben contar con autorizaciones para el pago de importaciones, dijo un analista.

La plaza cambiaria argentina opera con controles y limitaciones desde finales de octubre, cuando se dispuso que todas las compras de moneda extranjera deben ser autorizadas previamente por el ente fiscal AFIP, una medida para desalentar la adquisición de dólares y frenar una fuerte fuga de capitales.

El peso en la plaza interbancaria cerró con baja del 0,11 por ciento a niveles mínimos de 4,3925/4,395 unidades por dólar , mientras que en el segmento marginal bajó un 0,41 por ciento a 4,9/4,91 unidades por dólar.

  Continuación...