Peso argentino renueva mínimo récord, activos recortan alzas

miércoles 11 de abril de 2012 17:48 ART
 

* Fuerte intervención cambiaria del Banco Central

* Bolsa perdió gran parte de las alzas intradiarias

* Inversionistas con dudas por Fed e YPF

BUENOS AIRES, 11 abr (Reuters) - El Banco Central de Argentina compró el miércoles alrededor de unos 210 millones de dólares y forzó una caída del peso a su mínimo histórico de 4,39 unidades, mientras que la bolsa y los bonos domésticos ganaron terreno pese a recortes selectivos finales.

La intervención cambiaria oficial, especialmente fuerte en la parte final de la sesión, fue una de las más importantes desde mediados de enero.

El peso mayorista cerró con una depreciación del 0,11 por ciento a su mínimo histórico de 4,3875/4,39 por dólar , y la moneda local informal perdió un 0,20 por ciento a 4,88/4,90 unidades.

La autoridad monetaria acumula compras por casi 585 millones de dólares en abril, siendo la única gran jugadora cambiaria por las trabas vigentes para las adquisiciones privadas de divisas, incluidos los importadores.

"La oferta de (dólares de) exportadores cerealeros sigue en aumento, ya que se está comenzando a liquidar las primeras cosechas de soja y algunas de trigo", dijo una correduría cambiara en su reporte diario.

Esto "obliga al Banco Central a comprar el excedente (de divisas), que además de sumar reservas logra mantener el tipo de cambio en el nivel deseado (oficialmente)", agregó.   Continuación...