Wall Street cae tras débil dato empleo EEUU, atento a resultados

lunes 9 de abril de 2012 12:34 ART
 

* Mercados se enfocan en dato de empleo antes de inicio temporada de ganancias

* Baja en precios al productor en China despierta preocupación sobre demanda

* Acciones de AOL suben por acuerdo de patentes con Microsoft

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 9 abr (Reuters) - Los principales índices de acciones en Estados Unidos perdían más de un 1 por ciento el lunes, afectados por los sectores vinculados al crecimiento tras el reporte de la semana pasada sobre la generación de empleo del país en marzo que fue mucho más débil a lo esperado.

El índice S&P 500 tocó un mínimo de más de tres semanas y lleva cuatro sesiones a la baja, pero se espera que se sostenga sobre su promedio diario a 50 días, actualmente cercano a los 1.371 puntos. El índice cayó bajo su promedio a 50 días por primera vez desde el 20 de diciembre.

Los indicadores técnicos de los principales índices se estaban debilitando la semana pasada y el reporte de empleo sirvió de excusa para llevar al S&P cerca de niveles de soporte, según Michael Sheldon, estratega de mercado jefe de RDM Financial en Westport, Connecticut.

"Una baja de un 1 por ciento no es algo sombrío", opinó. "Es una corrección muy ordenada".

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 120.000 el último mes, bajo los 203.000 puestos que se esperaban. La tasa de desempleo bajó a un 8,2 por ciento desde el 8,3 por ciento de febrero.   Continuación...