Peso chileno abre en baja por avance externo del dólar

lunes 9 de abril de 2012 09:04 ART
 

SANTIAGO, 9 abr (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del lunes con un fuerte retroceso frente al dólar, presionado por un avance externo de la divisa estadounidense, principalmente ante el euro, y por expectativas de una apertura a la baja en la Bolsa de Nueva York.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el tipo de cambio spot anotó valores de 487,20 pesos comprador y 487,70 pesos vendedor, con una caída de la moneda chilena de un 0,68 por ciento con relación a los 484,90 y 485,20 pesos del cierre del jueves.

"En la apertura el tipo de cambio local estás reflejando lo que está pasando en el exterior, donde el dólar se está fortaleciendo ante el euro y otras monedas. Además, tenemos los futuros de Wall Street mostrando una apertura a la baja en la Bolsa de Nueva York", dijo un operador.

El viernes los mercados chilenos permanecieron cerrados por el feriado de Semana Santa.

"Hoy (lunes) tendremos pocos fundamentos que afecten al tipo de cambio pues no habrá cotización de cobre en Londres debido a un feriado y tampoco están operando las bolsas (de valores) europeas", agregó.

El cobre, la principal exportación del país, cotizó a la baja el lunes en el mercado de Shanghai debido a la aceleración de la inflación en China, pero sus pérdidas fueron limitadas ante la esperanza de que el gigante asiático aplique un nuevo alivio monetario. (Por Froilán Romero)