Precios bonos EEUU suben por débil crecimiento empleo marzo

viernes 6 de abril de 2012 13:36 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 6 abr (Reuters) - Los precios de la deuda pública estadounidense subieron el viernes, llevando a los rendimientos a mínimos de más de tres semanas, luego de que el sorprendentemente débil crecimiento del empleo en Estados Unidos reavivó las apuestas de que la Reserva Federal podría embarcarse en otra ronda de compra de bonos.

El Gobierno dijo que los empleadores estadounidenses agregaron 120.000 empleos a la economía el mes pasado, lo que fue el menor crecimiento desde octubre y muy por debajo de las expectativas de los economistas, que esperaban un incremento de 203.000 trabajos.

"Ahora, esto va a mantener a la Fed en modo de política expansiva", dijo Sean Incremona, economista de 4Cast Ltd en Nueva York. "Van a querer ver un paso hacia los 300.000 empleos antes de que empiecen a pensar en ver un panorama fortalecido para la economía", agregó.

La nota de referencia a 10 años subió 1-8/32 en precio para rendir 2,06 por ciento, bajando desde el 2,19 por ciento el cierre del jueves. Las notas a 10 años estaban encaminadas para su mayor caída diaria en sus rendimientos en más de cinco meses.

Mas temprano en la semana, los rendimientos subieron cuando los inversores se decepcionaron porque las minutas de la reunión de marzo de la Fed no dieron indicios de mayor alivio cuantitativo.

Sin embargo, las datos del viernes de las nóminas cambiaron todo eso.

"Esto es atípico y trae a una tercera ronda de alivio cuantitativo de vuelta a la ecuación, como se evidencia por la acción de los precios en los bonos", dijo David Ader, jefe de estrategia de bonos del Tesoro de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

Los precios del viernes empujaron a los rendimientos a la baja hacia un rango que dominó desde noviembre hasta mediados de marzo. Los rendimientos de referencia se transaron a sus mínimos desde el 13 de marzo, cuando la Fed tuvo su última reunión de política monetaria.   Continuación...