Bolsa y bonos argentinos caen tras Fed, peso marca nuevo mínimo

miércoles 4 de abril de 2012 17:36 ART
 

* Activos afectados por debilidad mercados externos

* Peso sigue en baja y Banco Central compra dólares

* Bonos débiles frente a nuevo aumento del riesgo país

BUENOS AIRES, 4 abr (Reuters) - Las acciones y la deuda de Argentina cayeron el miércoles por la perspectiva de que la Fed estadounidense no aplique nuevos estímulos monetarios y tras una decepcionante subasta de bonos en España, al tiempo que el peso marcó un nuevo mínimo histórico en el mercado interbancario.

Los mercados locales se alinearon con la caída de las plazas externas, en una rueda de menor liquidez antes de los feriados de Semana santa.

Pero las tensas relaciones entre el Gobierno y empresas petroleras también pesan sobre el mercado. En los últimos días varias provincias argentinas retiraron licencias a firmas de ese sector argumentando falta de inversiones que impulsen una mayor producción.

El martes, la provincia de Neuquén revocó las concesiones en tres campos de Petrobras, Tecpetrol -del Grupo Techint de Argentina- y Argenta.

La medida se sumó a la quita de concesiones que ya sufrió YPF , controlada por la española Repsol-YPF y la mayor compañía de Argentina.

"Continuamos en una turbulencia, que en el corto plazo luce fuerte, por las cuestiones externas y los miedos en el ámbito empresarial local por posibles nuevas medidas al sector petrolero", dijo Lautaro Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.   Continuación...