EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-YPF, A.Móvil, Cencosud, Geo, Petrobras Argentina

miércoles 4 de abril de 2012 10:36 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1336 GMT:

* YPF - Las acciones de la empresa se mantenían estables en 123,70 pesos.

Los títulos de la petrolera se derrumbaron por el temor de los inversores a que el Gobierno argentino tome control de la compañía más grande del país, que ha perdido casi un tercio de su valor de mercado en lo que va del año.

YPF, controlada por la española Repsol, está bajo fuerte presión de la administración de la presidenta Cristina Fernández para aumentar su producción en momentos en que el país debe importar cada vez más hidrocarburos para cubrir su alta demanda, lo que está socavando su superávit comercial.

* PETROBRAS ARGENTINA - Las acciones de la filial argentina de la estatal brasileña se mantenían estables en 6,73 pesos.

La provincia argentina de Neuquén quitó la concesión de tres áreas de hidrocarburos por no realizar inversiones necesarias para incrementar su producción, dijo el martes un cable de la agencia oficial Télam. La información agrega que las áreas que fueron afectadas son las denominadas Veta Escondida, Covunco Norte y Fortín de Piedras.

"En el caso del área Veta Escondida -concesionada a Petrobras Energía - se verificó que permanece sin producción ni reservas comprobadas y con inversiones insuficientes", dijo el Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia según Télam.   Continuación...