ENTREVISTA-Provincia argentina Mendoza saldrá a mercado global

martes 3 de abril de 2012 17:13 ART
 

* Distrito andino busca emisión sin garantías

* Aspira a tasa 10,2/10,3 por ciento

* Prevé salir a mercado global antes de julio

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - La andina provincia argentina de Mendoza buscará vender antes de julio nuevos bonos en el mercado global por unos 345 millones de dólares, dentro de la estrategia de varias provincias del país por conseguir fondos frescos para financiar obras y cubrir sus crecientes déficits públicos.

El ministro de Finanzas provincial, Marcelo Costa, precisó el martes que esta sería la primera operación de este tipo para la provincia en 15 años.

El distrito petrolero, que alberga también la principal industria vitivinícola del país, esperaba en febrero emitir bonos por 250 millones de dólares este año para financiar obras, pero aumentó el objetivo tras una operación de endeudamiento local en la que no obtuvo todos los recursos que buscaba.

"Vamos a seguir así (saliendo a los mercados globales) con estos casi 350 millones de dólares", dijo Costa en una entrevista telefónica con Reuters.

Mendoza enfrenta un déficit financiero de 1.200 millones de pesos para 2012, según estimaciones del mercado. Las cuentas públicas provinciales comenzaron a deteriorarse en el 2009, impactadas por la caída de las regalías por hidrocarburos medida en términos reales.   Continuación...