Chilena CCU emitirá bonos por hasta 468 mln dlr; mira Paraguay

martes 3 de abril de 2012 14:25 ART
 

SANTIAGO, 3 abr (Reuters) - El grupo embotellador y cervecero chileno CCU emitirá bonos por un monto total equivalente a unos 468 millones de dólares, recursos que destinará a inversiones, refinanciamiento de pasivos y otros fines corporativos, informó la empresa.

CCU, que es controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, cuenta con operaciones en Chile y Argentina y planea su arribo a un tercer país en la región.

La firma inscribió tres línea de bonos, la primera por un monto máximo de 2 millones de Unidades de Fomento (UF) -un instrumento ajustado a la inflación y denominado en pesos- y con un plazo de 10 años, mientras que la segunda fue por 5 millones de UF, también con un plazo de 10 años.

La tercera línea registrada es por un monto máximo de 10 millones de UF con un plazo de 30 años.

"En todo caso, respecto de la primera emisión de bonos que se efectúe con cargo a las tres líneas inscritas, la suma del monto de los bonos colocados de las distintas series en ningún momento podrá exceder en conjunto a la cantidad de 10 millones de UF", aseguró la empresa.

Además, en la memoria del año pasado publicada en su sitio en internet, el presidente ejecutivo de la empresa, Guillermo Luksic, adelantó que la empresa continuará con su internacionalización este año.

La memoria del 2011 será entregada oficialmente en la junta ordinaria de accionistas del próximo 11 de abril.

"En esta dimensión, durante 2011 desarrollamos el proyecto Schneider en Paraguay el que nos permitió comenzar a exportar la referida marca, como punto de partida al ingreso a un tercer país latinoamericano", dijo Luksic en el documento.

A las 14.10 hora local (1710), las acciones de CCU bajaban un 2,71 por ciento, a 7.588,70 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

(1 dólar = 481,50 pesos)

(1 UF= 22.542,22 pesos) (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Gabriela Donoso)