ACTUALIZA 2-Euro sube levemente en volátil jornada

viernes 30 de marzo de 2012 13:38 ART
 

* Presupuesto España apunta a ahorrar 27.000 mln euros

* Euro sube, pero sigue vulnerable a temores crisis deuda soberana

* Ministros europeos acuerdan elevar fondo de rescate (Añade cita, actualiza precios, cambia autor y procedencia, previa LONDRES)

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 30 mar (Reuters) - El euro subía levemente frente al dólar y el yen en una volátil jornada de viernes, dado que los recortes al presupuesto de España impulsaron las esperanzas en que el país podrá ceñirse a un plan de austeridad.

España presentó un presupuesto que busca ahorrar más de 27.000 millones de euros en el 2012, mediante recortes de gasto y aumento de ingresos, al tiempo que los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron aumentar el fondo de rescate para frenar la crisis de deuda regional.

Ambas medidas eran sumamente esperadas por los mercados, aunque la escalada inicial del euro frente al dólar se redujo a un alza más modesta.

Datos económicos en Estados Unidos hicieron poco por mover a las monedas de sus recientes rangos, con una desaceleración del ritmo de actividad empresarial en la zona central y un aumento en el gasto del consumidor que superó un incremento en los ingresos.

"Hemos tenido un montón de datos contrapuestos, muchas noticias contradictorias", comentó Camilla Sutton, estratega de moneda en jefe de Scotia Capital. "No hay un catalizador que haga perforar los rangos del mes", agregó.   Continuación...