Real brasileño cierra estable, Banco Central no interviene

jueves 29 de marzo de 2012 18:10 ART
 

SAO PAULO, 29 mar (Reuters) - El real cerró prácticamente estable contra el real el jueves, tras haber caído durante buena parte de la sesión, con el mercado probando niveles y con la incertidumbre sobre cuándo el Banco Central volverá a realizar subastas de compra de dólares.

El real avanzó un mínimo 0,04 por ciento a 1,8272 unidades por dólar la compra, tras oscilar entre 1,8222 y 1,8377 reales por billete verde, en medio de un escenario de mayor aversión al riesgo tras cifras económicas de Estados Unidos y Europa.

"Ayer (miércoles) el Banco Central intervino y el real estaba en 1,82 unidades. El mercado va probando, experimentando si es que va a entrar en ese nivel de nuevo o no", dijo Reginaldo Galhardo, gerente de cambio de Treviso Corretora.

El miércoles, el Banco Central intervino en el mercado a la vista incluso cuando el real retrocedía frente al dólar. La autoridad monetaria ha realizado subastas esporádicas, por lo que hizo sus actuaciones menos previsibles para el mercado.

Para un operador que prefirió no ser nombrado, el Banco Central también ha indicado que no quiere dejar que el tipo de cambio vuelva a las 1,80 unidades por dólar. "Ha manifestado la intención de mantener un cambio más depreciado", aseguró.

(Reporte de Danielle Fonseca)

REUTERS MF LEA