Bolsas Asia ceden por inquietud sobre crecimiento en EEUU, China

jueves 29 de marzo de 2012 03:27 ART
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, 29 mar (Reuters) - Las acciones en Asia caían por segundo día consecutivo el jueves debido a que la inquietud sobre las perspectivas de crecimiento en Estados Unidos y China, las dos mayores economías mundiales, llevó a los inversores a recortar su exposición al riesgo antes de que concluya el trimestre.

El referencial MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón caía un 0,9 por ciento, retrocediendo desde un máximo en una semana que tocó recientemente.

Sin embargo, a sus niveles actuales el índice se encamina a una ganancia trimestral de un 11 por ciento, su mejor desempeño desde el tercer trimestre de 2010 y su mejor primer trimestre en 21 años.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió un 0,9 por ciento, alejándose del máximo en un año que tocó el martes, pero aún luce encaminado a reportar su mejor trimestre enero-marzo en 24 años.

"Creo que China va a ver una desaceleración temporal, lo que dará lugar a la relajación monetaria y fiscal y, en general, el aterrizaje de su economía será suave", dijo Dariusz Kowalczyk, economista y estratega para Asia excluyendo a Japón de Credit Agricole CIB.

"Pero hasta que aparezcan pruebas que apoyen este escenario, los inversores estarán preocupados y esto frenará su apetito por el riesgo, especialmente en el período previo al (reporte del) PIB del primer trimestre", sostuvo.

China reportará el 13 de abril los datos de su Producto Interno Bruto en el primer trimestre.

El índice compuesto de Shanghái cayó un 1 por ciento después de registrar su peor día desde noviembre el miércoles con un declive de un 2,7 por ciento, mientras que las acciones en Hong Kong bajaron un 1,3 por ciento.   Continuación...