Peso argentino mantiene caída ante coberturas en dólares

lunes 26 de marzo de 2012 18:04 ART
 

* Moneda argentina mantiene camino descendente

* Banco Central refuerza sus reservas

* Rubro energético derrumbó plaza bursátil

BUENOS AIRES, 26 mar (Reuters) - El peso argentino cerró el lunes en un nuevo mínimo histórico contra el dólar, dadas las persistentes compras por coberturas en la divisa estadounidense por parte de inversores privados, una tendencia con aval del Banco Central.

El mercado cambiario se movió nuevamente con tranquilidad y conducido por la autoridad monetaria, que diariamente regula la liquidez del mercado para evitar oscilaciones indeseadas en la cotización.

"El Banco Central continúa gozando de una fase donde puede controlar las variables monetarias, gracias al ingreso de divisas por exportaciones, que suele extenderse hasta el segundo trimestre", dijo la consultora VatNet Financial Research.

"Sin embargo, las dudas sobre la estrategia de la política económica y el menor crecimiento local y global estarían acentuando la demanda de divisas", agregó.

En la plaza mayorista, el peso cedió apenas un 0,06 por ciento al mínimo récord de 4,37/4,3725 por dólar, en tanto que en la plaza informal cayó un 0,31 por ciento a 4,895/4,905 unidades.

El Banco Central se dejó un saldo de unos 45 millones de dólares, para sumar unos 1.130 millones en marzo a favor de sus reservas.   Continuación...