Economía de Argentina crecería entre 5,5 y 6 pct 2012: B.Central

domingo 25 de marzo de 2012 13:43 ART
 

BUENOS AIRES, 25 mar (Reuters) - La economía de Argentina se expandirá entre un 5,5 y un 6 por ciento en el 2012, dijo la presidenta del Banco Central del país sudamericano, Mercedes Marcó del Pont, en una entrevista que publicó el domingo el periódico Página 12.

El cálculo de la funcionaria está por encima de lo estimado por el Gobierno en el proyecto de ley de presupuesto para el año en curso que indica un crecimiento del 5,1 por ciento.

"Nuestra proyección (para el 2012) se mantiene alrededor de entre 5,5 y 6 por ciento de crecimiento", señaló del Pont al matutino.

Un sondeo realizado por Reuters en diciembre a expertos del sector privado indicó un crecimiento promedio de un 3,8 por ciento para Argentina en el 2012, debido a la menor demanda global y una prevista desaceleración de la economía.

A su vez, el crecimiento de la economía de Argentina se habría desacelerado al 5 por ciento interanual en enero por un freno en el consumo local y en la actividad fabril, según el promedio de otro sondeo publicado por Reuters el jueves.

Con respecto a la salida de capitales, la titular del Banco Central argentino (BCRA) dijo a Página 12 que "vamos (Argentina) a terminar el primer trimestre del año (2012) con menos de 2.000 millones de dólares de formación de activos externos".

En el cuarto trimestre del 2011 la fuga de capitales fue de 3.260 millones de dólares en Argentina, según el BCRA.

En los últimos meses, el Gobierno argentino ordenó estrictos controles para desalentar la compra de dólares.

"Nuestras estimaciones nos indican que el tipo de cambio sigue siendo competitivo en Argentina, y sobre todo sigue siéndolo para el sector industrial", dijo del Pont a Página 12, luego de que datos oficiales difundidos el viernes indicaran que la producción industrial argentina creció en febrero menos de lo esperado y registró su segunda caída consecutiva contra el mes previo.   Continuación...