ANALISIS-Monedas A.Latina consolidarían niveles, atentas a China

lunes 26 de marzo de 2012 07:41 ART
 

* Valuaciones por fin de trimestre traerían volatilidad

* Real de Brasil, atento a nuevas medidas de intervención

* Sol peruano intentaría nuevos máximos históricos

Por Noe Torres

MEXICO DF, 26 mar (Reuters) - Las monedas latinoamericanas buscarían consolidar sus actuales niveles esta semana atentas a cifras sobre el desempeño de Estados Unidos y China, en busca de señales sobre el rumbo de la economía global.

China, el principal destino de las exportaciones de materias primas sudamericanas, publicará el fin de semana las cifras oficiales de su PMI de actividad manufacturera y de servicios de marzo que se anticipan débiles, de acuerdo con reportes privados publicados la semana pasada.

El real brasileño , una de las monedas de referencia de la región, estará además a la expectativa de nuevas medidas de intervención de sus autoridades para controlar su apreciación, que amenaza con descarrilar su recuperación económica.

La moneda brasileña, que entre enero y febrero acumuló una ganancia de casi un 10 por ciento, avanzó el viernes un 0,65 por ciento, a 1,8098 por dólar, aunque marcó un retroceso semanal del 0,38 por ciento.

"La tendencia ahora es que se estabilicen los niveles alrededor de los que está", comentó Eduardo Suárez, estratega de Scotia Capital, en Toronto. "Va a ser difícil debilitar al real de manera sostenida por encima de sus niveles actuales", agregó.   Continuación...