ANALISIS-Monedas A.Latina permanecerían estables, atentas Brasil

lunes 19 de marzo de 2012 07:38 ART
 

* Mercado estará en búsqueda de rumbo

* Banco Central Brasil intentará mantener tipo de cambio entre 1,8 y 1,9 reales

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, 19 mar (Reuters) - Las monedas latinoamericanas tendrían por delante una semana sin grandes sobresaltos, ante la ausencia de datos económicos internacionales de relevancia, salvo Brasil, que podría seguir tratando de detener el alza del real con medidas del Banco Central.

Operadores cambiarios estarán atentos a cualquier indicio de cambio de tendencia respecto a las buenas noticias económicas de las últimas semanas provenientes de Estados Unidos y una menor tensión por los problemas de deuda soberana en Europa.

"El mercado va a estar buscando dirección. Hay muchos traders (operadores) preocupados de si el mercado se ha adelantado demasiado a datos buenos de Estados Unidos", dijo Pedro Tuesta, economista de 4Cast en Washington.

Tras una serie de positivas cifras sobre empleo y actividad manufacturera en Estados Unidos, el viernes se informó que la confianza del consumidor de ese país cayó inesperadamente en los primeros días de marzo respecto de febrero, según un sondeo elaborado por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan.

Pero a contramano de la eventual indiferencia de la mayoría de las monedas latinoamericanas, analistas prevén que el Banco Central de Brasil seguirá con su política de intervenir el mercado para que el real no se dispare y permanezca entre 1,8 y 1,9 unidades por dólar.

Para enfrentar la inundación de dólares desde países industrializados, lo que ha acelerado la apreciación del real, la autoridad monetaria brasileña ha estado comprando divisas en el mercado cambiario y reducido varias veces las tasas de interés, que atraen flujos de capital en busca de una mejor rentabilidad, entre otras medidas.   Continuación...