Venta bonos EEUU se frena, retornos pesan en senda recuperación

jueves 15 de marzo de 2012 19:06 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 15 mar (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense se estabilizaron el jueves tras sufrir su peor venta en cuatro meses, mientras los inversores consideraban si el alza en los rendimientos ahora reflejan una recuperación económica que ganaba impulso.

Los rendimientos de los bonos de corto plazo cayeron, poniendo fin a sus recientes alzas, por las expectativas de que la Reserva Federal probablemente mantendría las tasas de interés cercanas a cero al menos durante este año, pese al mejor panorama de la economía.

Algunos inversores dijeron que la liquidación de papeles vista el martes y miércoles, que empujó los rendimientos a sus máximos desde octubre, había sido exagerada y que el panorama aún mantiene mucho de incertidumbre pese a algunos promisorios datos económicos.

Otros dicen que los altos rendimientos llegaron para quedarse, porque los inversores creían que un 2 por ciento en el rendimiento del bono referencial a 10 años era demasiado bajo dado el crecimiento de Estados Unidos, el reciente acuerdo en Grecia y unos tranquilizadores resultados de pruebas de tensión para la mayoría de los bancos estadounidenses.

"Creemos que continúa una operatoria dentro de rangos acotados, pero que ese rango se ha ampliado. La ampliación del techo del rango refleja que los mejores datos han sido finalmente reconocidos por la Fed", dijo Bret Barker, gerente de cartera de TCW en Los Angeles.

Una caída en las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo hasta un mínimo de cuatro años la semana pasada, lo que sugiere un mercado laboral fortalecido, apoyó la reciente preferencia de los inversores por activos más riesgosos a expensas de la segura deuda estadounidense.

Pero la aguda alza en los rendimientos durante las dos últimas sesiones atrajo a los compradores al extremo corto del mercado. Las notas a dos años subieron 1/32 en precio para rendir un 0,38 por ciento desde un 0,40 por ciento del cierre del miércoles.

Los rendimientos de los bonos a dos años, que alcanzaron máximos de siete meses en la sesión global, estaban en camino a anotar su mayor caída diaria desde fines de octubre. Eso ampliaba el diferencial entre los rendimientos de las notas a dos años y 10 años a su máximo desde fines de octubre.   Continuación...