S&P 500 cierra a más de 1.400 pts por primera vez desde 2008

jueves 15 de marzo de 2012 18:22 ART
 

* Acciones Apple retroceden tras tocar 600 dlr

* Acciones semiconductores suben tras mejora recomendación AMD

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 15 mar (Reuters) - El índice S&P 500 cerró el jueves por encima de 1.400 puntos por primera vez desde la crisis financiera del 2008, gracias a que las acciones reiniciaron una escalada que ha dado como resultado una persistente racha de ganancias este año.

El índice de referencia ha subido en seis de las últimas siete sesiones y está en camino para registrar su mejor semana desde comienzos de febrero.

Las acciones financieras, que en las últimas sesiones habían quedado rezagadas, lideraron los avances de la jornada. El índice S&P del sector subió un 1,9 por ciento, gracias a una serie de datos económicos mejores a los esperados que avivó el entusiasmo de los inversores.

"Los datos nos están haciendo subir hoy, pero también nos está elevando el impulso del mercado", dijo Rex Macey, jefe de inversión de Wilmington Trust, que gestiona alrededor de 60.000 millones de dólares, en Atlanta, Georgia.

"La gente se está sintiendo más cómoda con el S&P por encima de 1.400 puntos y con el liderazgo de las acciones financieras, lo que por sí mismo es un indicativo de una señal de alivio. La tendencia es nuestra amiga, y últimamente la tendencia ha sido alcista", agregó.

Aunque el hito de 1.400 puntos -que marca el nivel más alto para el índice desde junio del 2008- no tiene mucha importancia técnica, se lo considera una marca psicológicamente optimista.   Continuación...