Acciones europeas suben cerca de máximos por datos en EEUU

jueves 15 de marzo de 2012 13:56 ART
 

LONDRES, 15 mar (Reuters) - Las acciones europeas subieron el jueves a cerca de un máximo de 33 semanas por más señales de que la economía estadounidenses se está recuperando, lo que impulsaba la confianza en las inversiones de mayor riesgo.

Cifras mostraron que los nuevos pedidos de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada en Estados Unidos a un mínimo de cuatro años y que la actividad industrial mejoró, lo que se suma a datos positivos recientes en Alemania que apuntan a una recuperación gradual de la economía mundial.

Analistas y gestores de fondos se muestran optimistas sobre las perspectivas del mercado y algunos aconsejan a los inversores volver gradualmente a los mercados.

"La gran liquidez que han ofrecido la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo han colocado una red de seguridad, que además está obteniendo apoyo de cifras económicas que se estabilizan", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega de la correduría alemana Lang & Schwarz.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de un 0,3 por ciento a 1.101,46 puntos. (Por Atul Prakash; Editado por Javier López de Lérida)