ACTUALIZA 2-Dólar cede frente a yen y euro tras escalada

jueves 15 de marzo de 2012 11:26 ART
 

(Cambia tendencia, actualiza precios. Nueva procedencia, previa LONDRES)

NUEVA YORK, 15 mar (Reuters) - El dólar caía el jueves frente al yen y el euro, mientras los inversionistas buscaban un nuevo gatillo que lo impulse tras sus recientes ganancias apoyadas en los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro estadounidense.

El billete verde tocó un máximo de 11 meses contra el yen y un techo de un mes contra el euro el miércoles.

El panorama positivo para el dólar contrastaba con el de otras divisas. El euro sigue asediado por los temores sobre la deuda soberana de la eurozona, mientras que el yen está bajo presión por las especulaciones de que el Banco de Japón podría lanzar un nuevo estímulo monetario.

El dólar y el euro caían ante el franco, luego de que el Banco Nacional de Suiza mantuviera el techo de 1,20 francos para la paridad con el euro.

Los datos económicos estadounidenses, incluyendo una baja en las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo y un alza de los precios al productor, tuvieron poco impacto en las operaciones, pese a que seguían apuntalando la fortaleza del billete verde.

Un alza en un índice regional de la Fed de Filadelfia llevó al dólar a extender su caída frente al euro y el yen.

Las nuevas solicitudes de beneficios para desempleados cayeron nuevamente a un mínimo de cuatro años la semana pasada, sugiriendo una mayor fortaleza en el mercado laboral.

"Estamos operando más atentos a los rendimientos de los bonos estadounidenses que a las acciones estadounidenses, y a menos que los rendimientos suban, la escalada del dólar es limitada", dijo Boris Schlossberg, director de investigación de divisas de GFT en la ciudad de Jersey, en Nueva Jersey.   Continuación...