15 de marzo de 2012 / 12:32 / hace 5 años

ACTUALIZA 2-Dólar cede frente a yen y euro tras escalada

4 MIN. DE LECTURA

(Cambia tendencia, actualiza precios. Nueva procedencia, previa LONDRES)

NUEVA YORK, 15 mar (Reuters) - El dólar caía el jueves frente al yen y el euro, mientras los inversionistas buscaban un nuevo gatillo que lo impulse tras sus recientes ganancias apoyadas en los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro estadounidense.

El billete verde tocó un máximo de 11 meses contra el yen y un techo de un mes contra el euro el miércoles.

El panorama positivo para el dólar contrastaba con el de otras divisas. El euro sigue asediado por los temores sobre la deuda soberana de la eurozona, mientras que el yen está bajo presión por las especulaciones de que el Banco de Japón podría lanzar un nuevo estímulo monetario.

El dólar y el euro caían ante el franco, luego de que el Banco Nacional de Suiza mantuviera el techo de 1,20 francos para la paridad con el euro.

Los datos económicos estadounidenses, incluyendo una baja en las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo y un alza de los precios al productor, tuvieron poco impacto en las operaciones, pese a que seguían apuntalando la fortaleza del billete verde.

Un alza en un índice regional de la Fed de Filadelfia llevó al dólar a extender su caída frente al euro y el yen.

Las nuevas solicitudes de beneficios para desempleados cayeron nuevamente a un mínimo de cuatro años la semana pasada, sugiriendo una mayor fortaleza en el mercado laboral.

"Estamos operando más atentos a los rendimientos de los bonos estadounidenses que a las acciones estadounidenses, y a menos que los rendimientos suban, la escalada del dólar es limitada", dijo Boris Schlossberg, director de investigación de divisas de GFT en la ciudad de Jersey, en Nueva Jersey.

Pero "el mensaje subyacente es que todos los sistemas están encendidos en la economía estadounidense, lo que es positivo para el dólar ", agregó.

El dólar caía un 0,4 por ciento contra el yen a 83,32 yenes, tras haber tocado los 84,17 yenes en las primeras operaciones, su nivel más alto desde abril del 2011.

Se veía resistencia en el nivel de los 85 yenes, pese a que los estrategas dijeron que había una posibilidad cada vez más alta de que el dólar suba por sobre su máximo del año pasado de 85,53 yenes.

El euro también se recuperaba levemente contra el dólar tras caer por debajo de los 1,30 dólares, pero analistas vieron que la recuperación era temporal. El euro subía un 0,2 por ciento contra el billete verde hasta los 1,3054 dólares, tras tocar un mínimo de un mes de 1,3002 dólares.

Se reportaron fuertes órdenes para detener pérdidas por debajo de los 1,30 dólares.

El euro alcanzó un piso de sesión de 1,2083 francos en la plataforma de operaciones EBS tras la decisión del Banco Nacional de Suiza de mantener su política monetaria, antes de recortar sus pérdidas para operar cerca de los 1,2095 francos, perdiendo un 0,2 por ciento en el día.

El dólar también cayó a un mínimo de 0,9251 francos antes de recortar levemente sus pérdidas a 0,9260 francos.

El dólar australiano se recuperaba de sus pérdidas iniciales para ganar un 0,6 por ciento, operando en 1,0510 dólares, tras tocar un piso de ocho semanas de 1,0419 dólares luego de una fuerte caída en las acciones de Shanghai el miércoles. (Reporte de Nixk Olivari)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below