Bolsa de Chile cierra con alza marginal, atención a reunión Fed

lunes 12 de marzo de 2012 16:49 ART
 

SANTIAGO, 12 mar (Reuters) - La bolsa chilena subió ligeramente el lunes, en una sesión de bajos montos transados ante la ausencia de noticias relevantes en el mercado y con los inversionistas a la espera de una reunión clave de la Reserva Federal estadounidense.

El índice IPSA, integrado por las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, subió un leve 0,12 por ciento y finalizó en 4.525,67 puntos, mientras que el indicador general IGPA avanzó un 0,07 por ciento, a 21.518,50 unidades.

"No hubo noticias relevantes que movieran el mercado. Lo mismo pasó en Estados Unidos (...), se está esperando a ver que dice la Fed", dijo Andrés Galarce, analista de la correduría EuroAmerica.

El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 96,6 millones de dólares, menos de la mitad del promedio diario de la plaza.

Los inversionistas permanecieron atentos a lo que pueda decir el martes el comunicado del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) sobre si se aplicarán o no medidas para estimular a la mayor economía del mundo.

Entre las ganadoras de la sesión destacaron las acciones del grupo embotellador y cervecero CCU, que subieron un 1,34 por ciento a 6.896 pesos, mientras que los papeles del Banco de Chile -segunda institución financiera del país- avanzaron un 1,23 por ciento, a 77,92 pesos.

En tanto, los títulos del grupo industrial Empresas Copec -los de mayor peso en el IPSA- cedieron un 0,27 por ciento, a 7.923 pesos.

(1 dólar = 485,60 pesos) (Reporte de Felipe Iturrieta; editado por Hernán García)