Bolsas europeas suben por datos empleo EEUU, confianza en Grecia

miércoles 7 de marzo de 2012 13:56 ART
 

FRANCFORT, 7 mar (Reuters) - Las acciones europeas rebotaron el miércoles desde mínimos de un mes, por el optimismo que aportaron datos positivos de empleo en Estados Unidos y la creciente confianza en que el canje de deuda griega con los acreedores privados tendrá un resultado exitoso.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 0,67 por ciento, a 1.059,11 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 -que agrupa a los principales papeles de la zona euro- ganó un 0,77 por ciento y terminó a 2.462,41 puntos.

Ambos índices, que perdieron un 2,6 y un 3,4 por ciento respectivamente el martes tras una escalada casi ininterrumpida de dos meses y medio, rebotaron desde un importante nivel de soporte: el promedio de movimiento de los últimos 50 días.

"Los inversores creen que Grecia volverá a salir adelante, y que se llegará a alguna clase de acuerdo. En consecuencia, los compradores han vuelto a las acciones", dijo David Morrison, estratega de mercado de GFT Markets. (Reporte de Harro ten Wolde; editado en español por Hernán García)