Wall Street cae por temores deuda Grecia, economía global

martes 6 de marzo de 2012 12:29 ART
 

* Acciones bancos, materias primas caen

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 6 mar (Reuters) - Wall Street caía el martes porque los inversionistas temen que Grecia no logre reestructurar su deuda antes de la fecha límite esta semana, mientras crece la cautela por el panorama económico global tras la difusión de débiles datos.

Un grupo que representa a los tenedores de bonos de Grecia advirtió que una moratoria podría ocasionar más de 1 billón de euros (1,3 billones de dólares) en daños a la región.

Los acreedores tienen hasta la noche del jueves para aceptar un canje de bonos en el que perderían casi tres cuartos del valor de sus títulos.

Las crecientes tensiones por Grecia se producen un día después de que China redujo su previsión de crecimiento y tras la publicación de datos que mostraron que es poco probable que la Unión Europea evite una recesión.

Los números preocupan al mercado, que ha avanzado en general gracias a la esperanza de un fortalecimiento en el escenario económico.

"Lo que está conduciendo el mercado ahora es el panorama para el crecimiento económico de otras partes y, especialmente, Estados Unidos y China", dijo Jack de Gan, jefe de inversión de Harbor Advisory Corp en Portsmouth.

Las acciones de bancos y de firmas de materias primas, que son sensibles a los estallidos en la crisis de deuda de Europa, caían.   Continuación...