ACTUALIZA 2-Euro cae por temores crecimiento global y Grecia

martes 6 de marzo de 2012 13:26 ART
 

(Actualiza con cotizaciones y comentarios, cambia autora y procedencia, antes LONDRES)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 6 mar (Reuters) - El euro cayó a un mínimo de dos semanas y media contra el dólar el martes, por temores sobre el crecimiento económico global y sobre el plan de rescate a Grecia, que llevaban a los inversores a alejarse de las monedas más riesgosas.

La aversión al riesgo marcaba las transacciones con dólares de Australia y Nueva Zelanda, que caían a sus menores niveles en más de un mes luego de que China anunció el lunes su meta más baja de crecimiento anual en ocho años.

La incertidumbre sobre la capacidad de Grecia de completar su plan de reestructuración de deuda con los acreedores privados antes de la fecha límite del jueves también golpeaba al euro. Los detalles del acuerdo no se conocerán hasta finales de la semana.

"Con el LTRO del BCE (programa de préstamos a tres años con bajas tasas de interés del Banco Central Europeo) atrás, el mercado ha cambiado la atención al panorama de crecimiento económico en China y Estados Unidos, sumado a la incertidumbre que rodea el canje de deuda de Grecia", dijo Andrew Cox, estratega de CitiFX en Nueva York.

China rebajó su meta de crecimiento del 2012 a un 7,5 por ciento desde un 8 por ciento, bastante por debajo del 10,7 por ciento promedio de la última década.

El euro ha tenido una trayectoria mayormente bajista contra el dólar, incluso después de que el BCE completó su inyección de liquidez, conocida como LTRO.

El euro caía un 0,7 por ciento a 1,3124 dólares, tras descender hasta 1,3111, su menor nivel en dos semanas y media, luego de que se dispararan órdenes de venta cuando rompió el mínimo del lunes de 1,3160.   Continuación...