Futuros de Wall Street caen por Grecia y economía global

martes 6 de marzo de 2012 10:03 ART
 

* Acciones europeas bajan a mínimo de una semana

* Acciones en Hong Kong sufren mayor baja en 3 meses

* Futuros de S&P caen 11,2 pts y Dow Jones pierde 81 pts

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 6 mar (Reuters) - Los futuros de los índices accionarios estadounidenses bajaban el martes, por el temor a que Grecia y sus acreedores privados no completen un canje de deuda antes del plazo límite del jueves, lo que abriría la puerta a un caótico incumplimiento.

Los acreedores de Grecia tienen hasta el jueves en la noche para aceptar un canje de bonos en el que perderán hasta tres cuartos del valor de sus bonos. La operación es una condición para que el país reciba un rescate de 130.000 millones de euros, fondos que ayudarían a estabilizar al país.

La preocupación por la desesperada situación de las finanzas griegas pesa sobre el mercado un día después de que China bajó su pronóstico de crecimiento económico y de que cifras mostraron que es poco probable que la Unión Europea evite una recesión.

"Con nuevas incertidumbre en juego sobre Grecia y los efectos de una desaceleración en China, los inversores están tomando posiciones defensivas", dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercados de Lek Securities en Nueva York.

Las acciones de bancos y empresas de materias primas, que son sensibles a un estallido de la crisis de deuda en Europa, caían. Los papeles de Bank of America Corp perdían un 1,1 por ciento a 7,88 dólares, mientras que los del productor de aluminio Alcoa Inc bajaban un 1,4 por ciento a 9,73 dólares.

Los futuros del índice S&P 500 retrocedían 11,2 puntos, mientras que los del Dow Jones caían 81 puntos y los del Nasdaq 100 bajaban 19 puntos. (Por Edward Krudy; Editado en español por Javier López de Lérida)