Peso argentino se aprecia por segunda rueda, bolsa en alza

viernes 2 de marzo de 2012 17:37 ART
 

BUENOS AIRES, 2 mar (Reuters) - El peso argentino subió el viernes por segunda sesión consecutiva, dado un sostenido incremento en la liquidación de dólares de exportadores, básicamente del sector agropecuario.

En un mercado tranquilo, la bolsa de Buenos Aires ganó ligeramente terreno en la parte final de la rueda, al igual que los bonos soberanos.

El peso en el mercado cambiario mayorista se apreció un 0,23 por ciento a 4,335/4,345 unidades, avance similar al de la víspera. A su vez, el peso informal ganó un 0,21 por ciento a 4,68/4,69 por cada dólar.

Junto a los dólares aportados por los exportadores, también un banco estatal inyectó liquidez, a contramano de unos escasos millones de dólares adquiridos por el Banco Central para incrementar sus reservas.

"El Banco Central dejó caer el valor del dólar (subida del peso) debido a que la oferta de exportadores y de un banco con órdenes de venta superó claramente a la demanda", sintetizó un agente cambiario.

Agregó que "el ente regulador habrá comprado alrededor de unos 20 millones de dólares contado, teniendo en cuenta que sin su presencia en el mercado, no había prácticamente cotización del lado de la demanda".

Con el inicio de marzo, el peso recuperó los dos centavos que había caído en febrero.

La presidenta Cristina Fernández defendió nuevamente el jueves ante los legisladores, en la apertura de sesiones ordinarias, su política de tipo de cambio flotante administrado por la autoridad monetaria.

  Continuación...