29 de febrero de 2012 / 14:37 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 29 DE FEBRERO

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1430 GMT:

* PETROBRAS - Las acciones de la empresa se cotizaban el miércoles en 24,39 reales con un alza de 0,25 por ciento.

Un consorcio liderado por una empresa conjunta entre la española Repsol-YPF , China Petroleum & Chemical Corp y la noruega Statoil halló petróleo en un pozo mar adentro en Brasil, dijo el martes la petrolera estatal brasileña en una presentación ante el regulador del sector.

* BUENAVENTURA - Los títulos de la compañía terminaron la sesión en 42 dólares.

La mayor productora de metales preciosos de Perú dijo el martes que su utilidad creció un 29 por ciento en el 2011, impulsada por los mejores precios del oro y un aumento en su producción.

* ITAUSA - Las acciones de la empresa se cotizaban el miércoles en 12,00 reales con un alza del 0,5 por ciento.

El grupo financiero brasileño Itausa, que controla al banco Itaú, reportó el miércoles un alza de un 1,3 por ciento de su ganancia del cuarto trimestre a 1.478 millones de reales.

* RIPLEY CORP - Los papeles de la sociedad se transaban el miércoles en 560,5 pesos, con un alza 0,48 por ciento.

La cadena chilena de tiendas por departamento dijo el martes que el directorio de la firma aprobó la colocación de bonos de largo plazo por hasta un monto equivalente a unos 188 millones de dólares.

* CIELO - Las acciones de la empresa se negociaban en 61,31 reales, con un alza de 1,51 por ciento.

Analistas de Goldman Sachs, encabezados por Carlos Macedo, elevaron el objetivo de precio para las acciones del mayor procesador del pagos de Brasil en un 9,1 por ciento a 62,60 reales, por lo que consideraron la capacidad de resistir de sus ganancias.

*FEMSA - Las acciones de la empresa finalizaron el martes en 96,59 pesos.

La embotelladora y minorista dijo el martes que invertirá 1.100 millones de dólares este año en la expansión orgánica de sus unidades de negocio y en mantenimiento, mientras sigue atenta por oportunidades de adquisiciones.

“Creemos que el reporte es excelente y confiamos en que la empresa continuará entregando buenos resultados hacia delante. Sin embargo, reiteramos la tesis de que la base de comparación en la división comercial cada vez será más complicada. Existe espacio para un ajuste positivo en el precio objetivo de la acción”, explicó Invex.

Femsa dijo que su utilidad neta del cuatro trimestre subió un 9 por ciento, a 5.367 millones de pesos (384 millones de dólares), contra el mismo lapso del 2010.

* GENOMMA LAB - Los títulos de la farmacéutica finalizaron el martes en 24,29 pesos.

Metanálisis señala que el consejo de administración de Prestige Brands Holdings, aprobó por unanimidad la adopción del plan de derechos del accionista, en respuesta a la propuesta no vinculante realizada por LAB para adquirir la totalidad de las acciones de PBH.

“Si fuera aprobada por los accionistas, el plan de derechos expirará el 27 de febrero de 2022. Lo anterior hace probable que se requiera de más tiempo para evaluar la venta, por lo que la acción podría seguir recuperando parte de lo perdido”, agregó la firma.

*MEXICHEM - Las acciones del conglomerado finalizaron el martes en 46,41 pesos.

“Recomendamos ”compra“ para la acción e iniciamos cobertura con un precio objetivo de 55 gracias a crecimientos de economías emergentes”, señalo Invex.

* URBI - Los papeles de la constructora finalizaron el martes en 15,19 pesos.

La firma Singum Research destacó que en el proceso de adaptación de la desarrolladora al nuevo contexto del mercado, en donde se da prioridad a la construcción de vivienda vertical y sustentable, la empresa ha sacrificado la generación de flujo libre de efectivo que al cierre del trimestre fue negativo, lo que se reflejó en el desempeño negativo de sus acciones.

“El reporte estuvo en la rango bajo del reporte preliminar, acentuando los aspectos negativos que se temían para el cierre del año. Las cifras revelaron debilidad operativa en su principal línea de negocio”, destacó Invex.

“Aunado a la falta de generación de recursos por las mayores inversiones realizadas y una menor eficiencia de capital de trabajo. Sin embargo, esto ya se encuentra incorporado a nuestro modelo de valua-ción, por lo que no creemos necesario hacer nuevos ajustes a nuestro precio objetivo”, agregó Invex.

* GAP - Los títulos del operador de aeropuertos finalizaron el martes en 48,41 pesos.

GAP reportó ganancias netas por 553,4 millones de pesos (40 millones de dólares), frente a 445,1 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

“El crecimiento del EBITDA de la compañía en el cuarto trimestre de 2011 fue bueno, pero fue el menor entre los grupos aeroportuarios bajo nuestra cobertura (pero la valuación de GAP sigue siendo la mayor)”, dijo Banamex.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below