Peso mexicano cierra plano, bolsa cae por cautela por Europa

lunes 27 de febrero de 2012 20:26 ART
 

* Incertidumbre zona euro sigue limitando a mercados

* Peso busca ganancias pero cierra plano

* Bolsa queda debajo de 38,000 puntos

MEXICO DF, 27 feb (Reuters) - El peso mexicano cerró plano el lunes pues la incertidumbre sobre la crisis financiera europea volvió a enfriar el ánimos de los inversores, mientras que la bolsa cayó pese a una buena cifra sobre el sector vivienda de Estados Unidos.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, logró una victoria en una votación parlamentaria sobre un segundo rescate para Grecia, pero se enfrentó a una creciente revuelta contra la idea de aportar más dinero a la zona euro, una exigencia que los miembros del G20 reiteraron en una reunión en México.

En tanto, Standard & Poor's rebajó la nota crediticia de Grecia a "default selectivo", en un anuncio dado a conocer poco antes del cierre de la jornada.

Para Benoit Anne, estratega de Societé Generale en Londres, la sesión se vio influida por "el malestar con respecto a la crisis de la Unión Europea, la decepción con el G-20 este fin de semana, y el nerviosismo" de cara a una nueva inyección de liquidez a tres años del Banco Central Europeo el miércoles.

Inversores temen que este mecanismo de apoyo a la banca de parte del BCE pueda ser insuficiente para mantenerla operando sin contratiempos.

El peso mexicano cerró en 12.8925 unidades por dólar, con un avance marginal del 0.07 por ciento frente a los 12.9011 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.   Continuación...