RPT-Bolsa mexicana cae por cautela Europa, peso abandona mínimos

lunes 27 de febrero de 2012 17:39 ART
 

(Repite para agregar autoría de reporte)

* Mercados mixtos entre noticias Europa y datos EEUU

* Bolsa retrocede, opera debajo de 38,000 puntos

* Peso repunta desde mínimos de más de una semana

MEXICO DF, 27 feb (Reuters) - La bolsa mexicana caía el lunes a tono con la cautela mostrada por la canciller alemana Angela Merkel frente al destino inmediato de Grecia, mientras que el peso repuntaba desde mínimos recientes, apoyado en buenas cifras económicas de Estados Unidos.

Merkel logró que el Parlamento de su país aprobara el segundo paquete de rescate financiero a Grecia sin tener que depender de los votos de la oposición, aunque no alcanzó la mayoría necesaria para anotarse una victoria convincente.

La líder alemana reconoció además que no hay garantías de que el nuevo plan de rescate para Grecia tenga éxito, pero que los beneficios de apoyar el programa superaban a los riesgos.

El crudo diagnóstico de Merkel se reflejaba en el movimiento de la bolsa mexicana. A las 13.35 hora local (1935 GMT), el índice bursátil IPC perdía un 0.39 por ciento y se ubicaba en 37,795.69 puntos.

"El IPC cotiza con una disminución debido a la continua debilidad que no logran sopesar las economías europeas", comentó la firma CMDerivados en un reporte.   Continuación...