Peso argentino cotiza en mínimos históricos y bolsa cae

jueves 23 de febrero de 2012 14:32 ART
 

BUENOS AIRES, 23 feb (Reuters) - El peso argentino interbancario seguía negociándose el jueves en un mínimo histórico, mientras que las acciones caían por una toma de ganancias.

La moneda doméstica mayorista se movía sin cambios a 4,3525/4,355 por dólar a las 1715 GMT, y en la franja mayorista subía un 0,21 por ciento a 4,72/4,73 unidades, en un contexto de liquidez controlada, porque los inversionistas se mostraban cautelosos cerca del cierre del mes.

"Nuevamente el mercado está controlado en precios y negocios desde el Banco Central, por lo que todo indica que terminaremos el mes en los niveles que más le guste, quizás con una muy ligera baja en relación a hoy (jueves)", sostuvo un operador cambiario.

El peso interbancario acumula en febrero una depreciación del 0,40 por ciento.

ACCIONES Y BONOS

Las acciones líderes argentinas caían por una toma de ganancias, ante temores a que la zona euro entre a una segunda recesión en tres años y pese a resultados de la siderúrgica Tenaris mejores a los previstos.

El índice Merval caía un 0,61 por ciento a 2.821,15 unidades y los papeles de Tenaris bajaban un 2,27 por ciento.

Tenaris, la mayor productora mundial de tubos de acero sin costura para la industria petrolera y controlada por el grupo argentino Techint, dijo este jueves que su ganancia neta subió un 33 por ciento a 426,3 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2011.   Continuación...