21 de febrero de 2012 / 17:08 / hace 5 años

Acciones EEUU estables tras acuerdo Grecia, Wal-Mart presiona

4 MIN. DE LECTURA

* Grecia en acuerdo para evitar caótica moratoria

* Apple gana caso infracción patente

* Acciones Wal-Mart caen, ganancia incumple expectativas

* Dow supera 13.000 pts por primera vez en casi cuatro años

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 21 feb (Reuters) - Las acciones estadounidenses operaban con una leve subida el martes al desvanecerse el entusiasmo por un acuerdo que le permitirá a Grecia evitar una cesación de pagos en marzo, mientras que Wal-Mart lastraba al Dow tras reportar resultados inferiores a lo esperado.

Analistas dijeron que el acuerdo ya había sido descontado por Wall Street, donde las acciones acumulan una subida de más de un 8 por ciento en lo que va del año. Además, la escasa reacción al acuerdo es consecuencia también delas dudas que provoca el debilitado panorama económico de Grecia.

"Ha sido digerido, repetido, descontado por el mercado, (...) pero no le da a los inversores la confianza para pensar que el resultado final de lo que está ocurriendo en Grecia va a ser algo que ayude a la zona euro a cambiar de inmediato", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Capital en Jersey City.

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron el martes un rescate por 130.000 millones de euros (172.470 millones de dólares) para Grecia, luego de que el país fue obligado a aceptar impopulares medidas fiscales y de que los tenedores de bonos del sector privado accedieron a asumir grandes pérdidas.

Aun con el nuevo rescate, Grecia enfrenta un largo camino hacia la recuperación económica. Funcionarios de la Unión Europea dijeron que la economía griega sólo volverá a crecer en el 2014, tras una recesión que contraerá la producción en un 17 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones subía 49,50 puntos o un 0,38 por ciento, a 12.999,37 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 sumaba 5,76 puntos o un 0,42 por ciento, a 1.366,99 unidades. El índice Nasdaq Composite ganaba 11,56 puntos o un 0,39 por ciento, a 2.963,34.

El Dow llegó a superar brevemente la barrera de los 13.000 puntos por primera vez en casi cuatro años

Las acciones de Wal-Mart Stores Inc perdían un 3,8 por ciento, a 60,07 dólares, y eran el mayor lastre tanto en el Dow como en S&P, después de que su ganancia trimestral no cumpliera con las expectativas de Wall Street.

Las acciones de Home Depot Inc trepaban un 1,43 por ciento, a 47,38 dólares, después de que la cadena reportase ganancias trimestrales que superaron las estimaciones.

Y un tercer minorista que anunció resultados, la cadena de tiendas por departamentos Macy's Inc, reportó mayores utilidades y pronosticó un aumento de ventas este año. Sus acciones avanzaban un 5,18 por ciento, a 38,13 dólares.

Las acciones de Apple Inc subían un 1,9 por ciento, a 511,67 dólares, después de que la Comisión Internacional de Comercio estadounidense resolvió que el fabricante del iPhone no infringió tecnología patentada propiedad de HTC Corp, que desarrolla teléfonos con sistema Android.

Por separado, una corte china deliberará sobre una solicitud de la compañía Proview para impedir la venta de los iPads de Apple en Shanghái. (Reporte de Chuck Mikolajczak; editado en español por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below