MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 21 DE FEBRERO

martes 21 de febrero de 2012 10:58 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1358 GMT:

* GENOMMA - Las acciones de la empresa, que fueron suspendidas de negociación el lunes cerraron el viernes en 28,81 pesos.

La farmacéutica mexicana dijo el martes que hizo una oferta para comprar a la estadounidense Prestige Brands Holdings Inc a un precio de 16,60 dólares por acción, en una operación valorada en aproximadamente 834 millones de dólares.

* COCA-COLA FEMSA - Las acciones de la empresa mexicana cerraron el lunes en 129,81 pesos. La mayor embotelladora mundial de la popular marca de refrescos dijo el lunes que firmó un acuerdo exclusivo con The Coca-Cola Co. para comprarle el control de sus operaciones en Filipinas.

"Desconocemos si la transacción será en efectivo o intercambio de acciones, pero la consideramos positiva para la empresa aunque ahora no vemos un impacto importante en el precio", dijo MetAnálisis.

* WAL-MART DE MÉXICO - Los títulos de la empresa acabaron la sesión en 39,67 pesos.

La mayor cadena minorista de México superó las expectativas del mercado el lunes al reportar un alza del 26 por ciento en su utilidad trimestral, gracias a agresivas promociones que impulsaron sus ingresos.

"Con lo anterior, la acción reduce el nivel de múltiplos y deja posibilidades de un repunte después de rebotar en su promedio móvil", comentó MetAnálisis. (Editado en español por Javier López de Lérida)