Acciones europeas suben a máximo de 7 meses apoyadas en mineras

lunes 20 de febrero de 2012 09:57 ART
 

Por Atul Prakash

LONDRES, 20 feb (Reuters) - Las acciones europeas alcanzaban el lunes un máximo de casi siete meses, por un alza de los títulos de las mineras tras medidas de China para reanimar el crecimiento y debido a expectativas de que Grecia esté cerca de cerrar un acuerdo para obtener un segundo rescate financiero.

El índice de acciones mineras europeas subía un 1,9 por ciento por la noticia, del sábado, de que China exigirá a los bancos que mantengan menos reservas.

Se espera que la decisión del país que más metales consume estimule a una economía que se enfrenta a su quinto trimestre consecutivo de desaceleración.

"China continua siendo un impulso enorme para la confianza y el apetito por el riesgo, ya que la segunda mayor economía del mundo sigue siendo crítica para las expectativas de expansión global", dijo Angus Campbell, jefe de ventas de Capital Spreads.

A las 1226 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de acciones líderes europeas subía un 0,6 por ciento a 1.089,77 unidades, tras subir hasta 1.091,81, su punto más alto desde comienzos de agosto.

Las acciones en Grecia ganaban un 1,5 por ciento, con un desempeño mejor que el del conjunto del mercado europeo, por las expectativas de un rescate financiero del endeudado país.

Altos funcionarios de los ministerios de finanzas de la zona euro y del Banco Central Europeo tuvieron el domingo una conferencia telefónica sobre los detalles del rescate de 130.000 millones de euros para Grecia, incluyendo un análisis sobre la sostenibilidad de la deuda, que es clave para el Fondo Monetario Internacional.

"Si esto no ocurre es posible que se produzca una gran sorpresa y podría haber una corrección de hasta un 10 por ciento. Al final, el crecimiento será lo que decida si Grecia se va a salvar o no", expresó Koen De Leus, estratega de KBC Securities.   Continuación...