Futuros de Wall Street suben impulsados por Grecia

viernes 17 de febrero de 2012 11:03 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 17 feb (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el viernes gracias a las señales de progreso en el rescate a Grecia, pero los avances eran pequeños porque los inversores parecían listos para hacer una pausa luego de que el S&P 500 cerró el jueves con su mejor ganancia diaria en dos semanas.

Podrían verse más ganancias después de que las acciones europeas treparon a máximos de seis meses y medio, ya que los inversores apuestan que Grecia firmará un acuerdo para asegurar un segundo rescate para el lunes.

El apoyo ayudaría a la nación de la zona euro a evitar una moratoria caótica, que podría tener repercusiones en los mercados financieros.

La confianza de los inversores mejoró después de que funcionarios de la zona euro dijeron que se estaban poniendo los toques finales al paquete de rescate, que incluiría un acuerdo de canje de deuda que reduce en un 70 por ciento el valor de los bonos que tienen la firmas financieras.

"Con las acciones griegas avanzando más de un 4 por ciento, las acciones bancarias europeas operando al alza, con el avance de los bonos soberanos europeos y con el S&P siendo comprado en cada retroceso, el mercado asume que los ministros de Finanzas europeos aprobarán el paquete de rescate el lunes", dijo Peter Boockvar, estratega de acciones de Miller Tabak & Co en Nueva York.

"Esperemos que así sea", dijo.

Los futuros del S&P 500 subían 2,2 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones sumaban 44 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 ganaban 1 punto. (Editado en español por)