Peso uruguayo cierra estable por fuerte intervención oficial

jueves 16 de febrero de 2012 16:09 ART
 

MONTEVIDEO, 16 feb (Reuters) - El peso uruguayo no registró variaciones el jueves con respecto al día previo debido a la fuerte intervención del sector oficial para evitar una mayor apreciación de la moneda, dijeron operadores.

La moneda local cerró a 19,49 pesos por dólar, igual valor que el miércoles, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio cerró a 19,495 unidades por dólar, desde los 19,504 del día anterior, de acuerdo a datos del Banco Central.

"Estuvo bastante operado. El dólar en el exterior primero se fortaleció y el peso siguió esa tendencia, pero tras conocerse las buenas noticias de Grecia, el mercado local se dio vuelta y hubo una fuerte venta de dólares", dijo un agente.

La zona euro está terminando de definir el segundo rescate para Grecia ante su crisis de deuda y, según anunció Atenas el jueves, se prevé su aprobación para el lunes.

Se negociaron 35,2 millones de dólares a través de BEVSA y 3,5 millones de la divisa estadounidense mediante líneas telefónicas, de los cuales el sector oficial adquirió más de la mitad, dijeron fuentes financieras. El Banco Central compró 9,2 millones de dólares.

En lo que va del año, el peso se apreció un 2,36 por ciento.

En pizarras al público, la moneda cerró a 19,25/19,75.

El peso argentino se negoció a 5,66 unidades por dólar en el circuito minorista local, en un contexto de restricciones cambiarias dispuestas por Buenos Aires.

El Banco Central emitió letras de regulación monetaria a 82 días por 375 millones de pesos (unos 19,2 millones de dólares), a una tasa de un 8,95 por ciento, similar a la de la licitación anterior.

También colocó letras a 692 días por 130 millones de unidades indexadas a la inflación (unos 15,6 millones de dólares) al 2,02 por ciento, desde un 2,19 por ciento previo. (Reporte de Felipe Llambías)