Wall Street sube gracias a sólidos datos EEUU y Grecia

jueves 16 de febrero de 2012 14:47 ART
 

* Indice Fed de Filadelfia repunta en enero

* Solicitudes ayuda desempleo caen cerca mínimo 4 años

* Mejoran perspectivas de acuerdo en Grecia

NUEVA YORK, 16 feb (Reuters) - Las acciones de Wall Street subían el jueves, y el índice Dow repuntaba tras su caída más abrupta del año, por buenas cifras de la economía estadounidense y versiones de que los bancos centrales de la zona euro llegaron a un acuerdo para canjear bonos griegos y así ayudar al endeudado país.

Las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron en la última semana a cerca de un mínimo de cuatro años, lo que sugiere que el mercado laboral finalmente estaría fortaleciéndose.

Al mismo tiempo, otro dato mostró que los inicios de construcción de viviendas subieron un 1,5 por ciento a una tasa anual de 699.000 unidades el mes pasado, superando las expectativas, mientras que el ritmo de la actividad industrial en la región central de Estados Unidos aumentó en enero.

"Todo está más firme de lo que se esperaba (...) Sin considerar cualquier problema no previsto en Europa parece que estamos en un ciclo autosustentable de crecimiento. Estamos mejor de lo que estábamos, pero no estamos tan bien como esperaríamos", dijo Jim Awad, director gerente de Zephyr Management en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,8 por ciento, a 12.883,19 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba un 0,81 por ciento a 1.354,17 unidades. El Nasdaq Composite avanzaba un 1,01 por ciento a 2.945,42 unidades.

Fuentes de la zona euro dijeron que los bancos centrales de los países del bloque canjearían sus bonos griegos por nuevos papeles, como parte de un acuerdo para reducir la carga de la deuda griega.   Continuación...