SONDEO-Ganancia Telecom Argentina habría subido 23 pct 4to trim

miércoles 15 de febrero de 2012 12:21 ART
 

* Servicios de telefonía móvil y datos avalan resultados

* Mayores gastos atenúan ganancia trimestral

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 15 feb (Reuters) - Las ganancias de Telecom Argentina se habrían incrementado un 23,6 por ciento interanual en el cuarto trimestre del 2011, apuntaladas por sus negocios de telefonía móvil, datos e internet, dijeron analistas.

Un sondeo de Reuters a cinco analistas mostró que la empresa, una de las dos mayores compañías de telefonía del país sudamericano, reportaría para el trimestre una utilidad de 632,7 millones de pesos (146,9 millones de dólares), según el promedio de las estimaciones.

La cifra se compara con una ganancia de 512 millones de pesos en el mismo período del año anterior.

"Proyectamos que el crecimiento en ventas mantenga la tendencia del año aunque con un nivel de gastos superior que presionaría los márgenes", dijo la sociedad de bolsa SBS.

SBS agregó que "debe tenerse en cuenta que en el tercer trimestre hubo gastos de publicidad que quedaron diferidos para el cuarto trimestre, un trimestre que estacionalmente es el de mayor gasto".

El rango de las estimaciones del sondeo osciló entre ganancias de 548 millones de pesos y de 687 millones de pesos, con una mediana de 640 millones de pesos.   Continuación...