Peso uruguayo cae por demanda local de dólares

martes 14 de febrero de 2012 16:08 ART
 

MONTEVIDEO, 14 feb (Reuters) - El peso uruguayo cayó levemente el martes por la demanda de dólares del sector privado y, en menor medida, por el ligero fortalecimiento de la divisa estadounidense en los mercados externos, dijeron operadores.

La moneda local cerró con una depreciación de un 0,2 por ciento a 19,52 pesos por dólar, desde los 19,48 del lunes, de acuerdo con la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 19,502 unidades por dólar, desde los 19,474 del día anterior, informó el Banco Central.

La moneda uruguaya operó a la baja "básicamente por compras de instituciones privadas a primera hora y muy cercano al cierre el sector oficial validó los precios", dijo un agente.

Se negociaron 15,8 millones de dólares a través de BEVSA y 0,9 millones mediante líneas telefónicas, con escasa intervención del sector oficial, dijeron las fuentes.

Pese a la depreciación del martes, el peso acumula en lo que va del año un avance de un 2,2 por ciento.

En pizarras al público, la moneda cerró a 19,25/19,75.

El peso argentino se negoció a 5,66 unidades por dólar en el circuito minorista uruguayo, en medio de restricciones a la compra de divisa estadounidense en el vecino país.

El Banco Central emitió letras de regulación monetaria a 694 días, aunque no informó el resultado de la adjudicación, como tampoco lo hizo el lunes.   Continuación...