Peso argentino estable, acciones y bonos suben por Grecia

lunes 13 de febrero de 2012 18:45 ART
 

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - El peso argentino interbancario cerró estable en sus mínimos históricos el lunes, gracias al firme accionar del Banco Central mediante la compra y venta dólares, mientras que la bolsa y la deuda soberana avanzaron por cierto optimismo a favor de Grecia.

En su accionar, la autoridad monetaria se dejó un saldo ligeramente superior a los 100 millones de dólares, con lo que mantuvo el valor de la moneda local en 4,345/4,3475 unidades .

"Las condiciones del mercado mantienen a la autoridad monetaria como el principal contralor y sostenedor del tipo de cambio, llevando al mercado a operar según el ritmo y niveles que él determine y/o estime conveniente", dijo un informe de Puente Hermanos.

El Banco Central acumula compras de dólares del mercado mayorista por unos 600 millones de dólares en lo que va de febrero.

Por su parte, los negocios en la plaza informal mostraron una subida del peso del 0,42 por ciento a 4,73/4,74 por dólar .

OTROS ACTIVOS LOCALES

Mientras, las acciones y los bonos públicos de Argentina subieron luego de que el parlamento griego aprobó estrictas reformas financieras, necesarias para que el país obtenga un nuevo tramo de un paquete de rescate internacional.

"El ajuste en Grecia está impulsando a los mercados al evitar la cesación de pagos, pero habrá que ser cuidadosos", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.   Continuación...