Peso uruguayo cierra estable en medio de pocas operaciones

lunes 13 de febrero de 2012 17:08 ART
 

MONTEVIDEO, 13 feb (Reuters) - El peso uruguayo cerró sin cambios el lunes en un mercado con baja operativa y que registró, principalmente, compraventas entre agentes privados, dijeron operadores.

La moneda local finalizó la jornada a 19,48 pesos por dólar, igual cotización que el viernes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 19,474 unidades por dólar, desde los 19,466 de la jornada previa, publicó el Banco Central.

"Tras el piso puesto por el Banco Central días anteriores (al precio del dólar), es posible que el mercado privado esté pensando en un retroceso de la moneda y por eso se operó a la misma cotización que el viernes", dijo un agente.

Se operaron 9,2 millones de dólares a través de BEVSA y 3,6 millones por líneas telefónicas, con escasa intervención del sector oficial, dijeron operadores.

En lo que va del año, el peso acumula un alza de un 2,4 por ciento.

La moneda local cotizó en pizarras al público a 19,25/19,75.

El peso argentino cerró a 5,66 unidades por dólar en el mercado uruguayo minorista, en medio de restricciones cambiarias en el vecino país.

El Banco Central emitió letras de regulación monetaria a 177 y 367 días, pero no publicó el resultado debido a problemas operativos en el sistema informático que no le permitían obtener los datos, informaron en la institución. (Reporte de Felipe Llambías)