SONDEO-Ganancia argentino G.Galicia habría subido fuerte 4to trim

lunes 13 de febrero de 2012 12:41 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - Las utilidades del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG), que controla el Banco Galicia, segunda mayor entidad privada del país, habrían subido fuerte en el cuarto trimestre por la valorización de los títulos públicos en su cartera, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

El promedio de las estimaciones de cuatro analistas locales mostró que el GFG habría ganado 277,8 millones de pesos (64,5 millones de dólares) en el periodo octubre-diciembre de 2011, ante una utilidad de 189,6 millones de pesos en el mismo período del 2010.

Los títulos públicos argentinos registraron importantes ganancias en la última parte del 2011.

De cumplirse esas estimaciones, los analistas creen que el GFG habría ganando 1.029,6 millones en el 2011, frente a los 408,9 millones registrados en el 2010.

"En general, el cuarto trimestre de 2011 sería el mejor del año en términos de utilidades para el sector bancario", dijo Allaria Ledesma Sociedad de Bolsa.

Agregó que "el año pasado Grupo Financiero Galicia había distribuido por primera vez dividendos desde la crisis de 2002", y estimó que "al igual que para el resto de los bancos, vemos difícil que este año vuelvan a hacerlo".

A finales de enero, el Banco Central elevó el capital mínimo que deben inmovilizar los bancos para cubrir su riesgo operacional, para adaptarse a los estándares internacionales.

Pero para los bancos que pagan dividendos se subió del 30 al 75 por ciento el capital adicional mínimo que deben tener después de haber pagado a sus accionistas, una decisión que según analistas hará más difícil la distribución de dividendos.   Continuación...