Bonos EEUU suben por dudas Grecia; foco en datos próxima semana

viernes 10 de febrero de 2012 19:27 ART
 

NUEVA YORK, 10 feb (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el viernes, mientras los temores de que Grecia podría no evitar una desordenada moratoria de pagos trajeron de vuelta la apuesta por activos seguros.

Exigencias por mayores recortes fiscales de los prestamistas de Grecia reavivaron el temor de que el país podría no ser capaz de crecer lo suficiente como para pagar a sus acreedores privados y públicos.

El alza de los bonos revertió las caídas sufridas el jueves, cuando había más optimismo sobre las posibilidades de que Grecia reciba luego un segundo rescate. Esa expectativa llevó al rendimiento del bono a 30 años a un máximo desde fines de octubre.

"Todo se trata de Grecia ahora. Los mercados están ante una nueva confrontación y hablando en términos generales, a los inversores no les gusta estar cortos en bonos cuando pasan estas cosas", dijo David Keeble, estratega de Credit Agricole Corporate & Investment Bank en Nueva York.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, fijó tres condiciones para que Grecia reciba el segundo rescate de 130.000 millones de euros.

Juncker afirmó que el Parlamento griego debe ratificar el paquete cuando se reúna el domingo y que deben identificarse reducciones de gasto adicionales por 325 millones de euros hasta el próximo miércoles, tras lo cual los ministros de la zona euro se volverían a reunir.

Finalmente, Juncker dijo que los líderes de los partidos de la coalición deben dar fuertes garantías políticas de que el programa será implementado.

Las extensas y muchas veces polémicas conversaciones entre líderes griegos y europeos han alimentado las preocupaciones sobre el futuro a largo plazo de la zona euro y su unión monetaria, dicen analistas.

"El futuro parece estar desentrañándose casi tan rápido en que se negocia para aprobar un esquivo acuerdo", dijo Robert Tipp, jefe de estrategia de inversiones de Prudential Fixed Income en Newark, Nueva Jersey, que maneja 327.000 millones de dólares.   Continuación...