Acciones europeas suben por Grecia y expectativa BCE

jueves 9 de febrero de 2012 08:05 ART
 

Por Joanne Frearson

LONDRES, 9 feb (Reuters) - Las acciones europeas subían el jueves ya que los inversores apostaban a un resultado positivo en las negociaciones para las reformas que Grecia requiere para asegurar un nuevo rescate y esperaban que el Banco Central Europeo mantenga su política de apoyo a la región.

La confianza de los inversores mejoró después de que los líderes de Grecia se pusieron de acuerdo en la mayoría de las medidas de austeridad necesarias para asegurar los fondos de rescate y evitar un incumplimiento de pagos desordenado.

Los operadores también apuestan a que el BCE de señales para futuros recortes de tasas.

El mercado ha estado conducido también por resultados de empresas, aunque los estados financieros reportados en lo que va del jueves han sido mixtos.

Un 53 por ciento de las compañías del índice STOXX 600 han superado las expectativas del mercado, mientras que un 47 por ciento se han ubicado por debajo de las perspectivas, de acuerdo a datos de Starmine.

A las 1056 GMT, el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 subía un 0,2 por ciento a 1.075,40 puntos, tras cotizar en un mínimo intradiario de 1.069,61 unidades.

Las acciones del grupo bancario y asegurador ING caían un 4 por ciento después de que la empresa reportó una pérdida mayor a la esperada en sus operaciones de seguros.

Los títulos de Credit Suisse eran otra de las víctimas del débil entorno económico mundial y caían un 2,1 por ciento después de reportar una inesperada pérdida en el cuarto trimestre.

"El mercado está en muy buen pie. La tendencia está intacta aun que sí, por aquí y por allá hay algunos resultados malos y cuando las compañías decepcionan se dan las tomas de ganancias", dijo Petra Kerssenbrock, estratega de Commerzbank en Francfort. (Editado en español por Gabriela Donoso)