Bolsa brasileña cae por frustración con Grecia

miércoles 8 de febrero de 2012 18:47 ART
 

SAO PAULO, 8 feb (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil tuvieron el miércoles mínimas variaciones y cerraron casi estables, con los inversores esperando que Grecia llegue a un acuerdo con sus tenedores privados de deuda, mientras que el real se apreció contra el dólar.

El índice referencial Bovespa de la bolsa paulista terminó la sesión con un leve descenso del 0,13 por ciento, a 65.831,16 unidades. El volumen negociado fue de 7.950 millones de reales.

En Nueva York, el promedio Dow Jones avanzó un 0,04 por ciento mientras que el índice S&P 500 subió un 0,2 por ciento.

Por la mañana, la bolsa brasileña operó en alza con la expectativa de que el acuerdo en Grecia fuese anunciado durante la jornada, algo que no ocurrió.

En el 2012, el Bovespa ya subió un 16 por ciento, beneficiado por menos temores a que se propague la crisis de deuda soberana en Europa.

"El mercado está a la espera de lo que va a suceder. También fue un día tranquilo en cuanto a indicadores", afirmó el analista João Pedro Brugger, de Leme Investimentos.

El analista recordó que las reuniones de líderes políticos griegos fueron programadas y postergadas varias veces, pero el mercado tiene confianza en que una decisión será tomada en los próximos días.

Las acciones de los sectores de petróleo y minería fueron los que más presionaron al Bovespa. El papel preferencial de Petrobras cayó un 0,66 por ciento, a 25,43 reales, y la acción de la petrolera OGX perdió un 0,86 por ciento, a 17,31 reales.

En tanto, la acción preferencial de Vale retrocedió un 0,73 por ciento, a 43,65 reales. El peor valor del índice fue MMX, con una caída del 4,47 por ciento, a 8,55 reales.   Continuación...