ACTUALIZA 3-Brasileña BTG Pactual sella compra de Celfin

miércoles 8 de febrero de 2012 17:17 ART
 

(Actualiza con términos de la operación)

SAO PAULO, 8 feb (Reuters) - La firma brasileña de administración de activos BTG Pactual selló el miércoles la compra de su rival chilena Celfin Capital en una transacción en efectivo y acciones, dando un paso más en su intento por ganar terreno en la banca de inversión y asesoría en mercado de capitales en Latinoamérica.

Bajo los términos del acuerdo, el multimillonario dueño de la firma Andre Esteves y sus socios pagarán 245 millones en efectivo y darán a los dueños de Celfin una participación del 2,4 por ciento en BTG Pactual.

La adquisición hace de BTG Pactual el mayor banco de inversión independiente en América Latina, al ampliar su alcance en economías de rápido crecimiento como Chile, Perú y Colombia.

Desde que se formó en el 2009, BTG Pactual se ha embarcado en una serie de adquisiciones en Brasil y en el extranjero de la mano de los esfuerzos de Esteves, de 43 años, por convertir a la firma en el mayor banco de inversión en mercados emergentes para fines de la década.

"La agenda global para América Latina está ganando relevancia en términos de flujos de inversión, y nuestro objetivo es convertirnos en líderes de la región", dijo Esteves a periodistas en la sede del banco, en el distrito financiero de Sao Paulo.

BTG Pactual se ha convertido en un símbolo del creciente poder económico de Brasil, compitiendo cabeza a cabeza con los grandes bancos de inversión globales en una región con emergentes mercados de capital y creciente demanda de servicios de gestión patrimonial.

Según la revista Exame, BTG Pactual accedió a pagar en total unos 600 millones de dólares por Celfin, cifra que valora la porción de acciones de la operación en alrededor de 355 millones de dólares. La revista no citó ninguna fuente en su informe. (Por Cesar Bianconi y Brad Haynes)